Internacional
03/09/2020

Mark Zuckerberg donó 300 millones de dólares para garantizar las elecciones en Estados Unidos

El fundador de Facebook dijo sentirse "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral".

Mark Zuckerberg donó 300 millones de dólares para garantizar las elecciones en Estados Unidos
M

ark Zuckerberg, empresario y creador de la red social Facebook, decidió realizar una donación de 300 millones de dólares con el fin de garantizar la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos en correctas condiciones. De este modo, el monto de dinero será destinado a aquellas organizaciones encargadas organizar y llevar adelante los comicios.

Del total de la donación, 250 millones serán entregados al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica para costear la contratación y entrenamiento de los trabajadores que se desempeñarán el 3 de noviembre, día de la jornada electoral. Con la cuantiosa suma también se comprará material para los centros de votación. Mientras que los 50 millones restantes se destinarán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral para su reparto en diferentes secretarías de Estado del país con el fin de mejorar las medidas de seguridad y la difusión de información para los electores.

Zuckerberg dijo sentirse "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", ya que muchas personas podrán votar por correo, una modalidad permitida debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que impide el amontonamiento de personas en lugares cerrados.

Cabe indicar que el próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones, donde la gente tendrá que decidir entre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump o el demócrata Joe Biden. Asimismo, también se eligirán a todos los miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a multitud de cargos estatales y locales.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Matías Picón, gerente de la empresa familiar, se quebró en llanto al referirse al acto del hombre que se tomó una imagen junto a Diego.
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.
El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.