Sociedad
03/09/2020

La ANMAT prohibió la venta de un purificador de agua

El organismo lo publicó en el Boletín Oficial a través de la disposición 6607/2020.

La ANMAT prohibió la venta de un purificador de agua
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 6607/2020, publicada en el Boletín Oficial, prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un kit purificador de agua, que era promocionado para la obtención de dióxido de cloro.

La prohibición rigue para "KIT PURIFICADOR DE AGUA "KIT (CDS) SOLUCION DE CLORITO DE SODIO AL 28% (NaClO2) + ACIDO CLORHIDRICO AL 4% (HCl)", que era promocionado en internet como “precursor para la obtención in situ de un biocida (Dióxido de cloro), de uso exclusivo para la potabilización y desinfección de agua para consumo humano o animal”.

En el mismo documento el organismo advierte sobre la peligrosidad del consumo de dióxido de cloro por su toxicidad y "los riesgos por la ingesta e inhalación de estos preparados, consumidos bajo la creencia de que ofrecen soluciones para la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades".

Dejar un comentario
Últimas noticias
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.
El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.
En las instalaciones del club, las banderas ondearon a media asta y en las redes añadieron un crespón negro al perfil.