miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
02/09/2020

Australia sufrió la peor caída de su economía en 30 años

Se trata de un descenso del 7% del PBI.

Australia sufrió la peor caída de su economía en 30 años

Debido a la pandemia y, en consecuencia, al parate de varias actividades económicas, las autoridades de Australia informaron una caída del 7% del PBI entre abril y junio de este año. De este modo, dicho decrecimiento trimestral se convirtió en el más grande registrado por el país en 30 años lo que significó haber ingresado en recesión en medio de una delicada situación económica que atraviesa todo el mundo.

Quien explicó estos resultados fue el jefe de las Cuentas Nacionales de la Oficina Australiana de Estadísticas, Michael Smedes. El funcionario australiano precisó que la caída de la economía "sin precedentes" se debió a la pandemia y a las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. Vale aclarar que en el primer trimestre, también se había verificado un retroceso de la actividad en un 0,3%.

En este sentido, determinados datos indicaron que las familias procedieron a realizar mayores ahorros en comparación con los primeros tres meses. Se trata de un 20% a diferencia del 6% registrado en enero, febrero y marzo de 2020, lo cual ello repercutió en la capacidad de consumo.

Te puede interesar
Últimas noticias