jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 20.9ºc | Buenos Aires
02/09/2020

Guido Pella, eliminado del US Open: “Viví una de las peores injusticias”

El bahiense venía de cumplir un confinamiento obligatorio por el caso de coronavirus de su preparador físico.

Guido Pella, eliminado del US Open: “Viví una de las peores injusticias”

El tenista argentino Guido Pella fue rápidamente eliminado del US Open luego de perder este martes en cuatro sets ante el local Jeffrey John Wolf, en un partido de la primera ronda del certamen que se desarrolla sin público por la pandemia.

El bahiense, de 30 años y ubicado en la colocación 36 del ranking mundial ATP, no pudo ante un rival situado en la posición 138, que terminó imponiéndose con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

Cabe destacar que Pella venía de cumplir un confinamiento obligatorio por el caso de coronavirus de su preparador físico y tras la derrota emitió un descargo contra la organización. “Me voy triste porque creo que viví una de las peores injusticias que un deportista puede vivir”, apuntó primero.

En ese sentido, reclamó: "Es una injusticia total porque nos encerraron sin ningún fundamento y después se dio una situación similar, extremadamente similar, con los franceses y lo tomaron totalmente diferente”.

“Nosotros no hicimos ninguna infracción ni nada que no estuviera en las reglas, pero claramente ellos sí podían cambiar las reglas”, recalcó el bahíense. Y luego cerró: "Estoy feliz de que puedan disputar el US Open porque le pusieron las mismas ganas que nosotros para estar acá. Pero me gustaría que me hubieran medido con la misma vara que a ellos”.


Te puede interesar
Últimas noticias