viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
01/09/2020

Coronavirus: Murió Pranab Mukherjee, el ex presidente de la India

El ex jefe de Estado contrajo coronavirus, que en el país asiático ya se cobró la vida de 64.469 personas.

Coronavirus: Murió Pranab Mukherjee, el ex presidente de la India

El ex presidente de la IndiaPranab Mukherjee, falleció este lunes a los 84 años luego de haber sido internado para la remoción de un coágulo en el cerebro cuando los médicos descubrieron que había contraído coronavirus, según la agencia de noticias ANSA.

Mukherjee, quien fuera descrito en un cable diplomático estadounidense como “el principal intermediario del Partido del Congreso”, sufrió un fallo multiorgánico. Estuvo hospitalizado durante varias semanas tras contraer el covid-19.

Originario de Bengala (noreste de India), fue amadrinado por la ex primera ministra Indira Gandhi, y su carrera política atravesó un vacío cuando ésta fue asesinada, en 1984. Posteriormente se convirtió en la mano derecha del primer ministro Manhoman Singh durante su etapa en el poder (2004-2014), ocupando sucesivamente las carteras de Defensa, Relaciones Exteriores y Finanzas, ganándose una destacada reputación de negociador.

Cabe destacar que este lunes fueron 78.512 los contagios nuevos en ese país, mientras que el día anterior habían sido 78.761. Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático ya acumula 3.621.245 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud indio.


Te puede interesar
Últimas noticias