jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
01/09/2020

Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

El histórico militante, había sido uno de los primeros organizadores de la Marcha del Orgullo.

Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, murió este lunes a los 63 años. La noticia fue confirmada por la organización en sus redes sociales, donde se desempeñó desde 1996.

En un comunicado, la CHA lamentó: "expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, César Cigliutti". Y en ese sentido, agregó: "César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento de nuestro país, la región y el mundo".

Por último, amplió: "Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero".

Cigliutti nació el 5 de marzo de 1957 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Se desempeñó como presidente de la CHA desde 1996. También fue Secretario General de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (APERSES). Fue declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 2011.

Te puede interesar
Últimas noticias