viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
31/08/2020

Cancillería atrasó la firma del acuerdo con China para instalar granjas de cerdos

A través de Twitter, se anunció la creación de un artículo especial para la "protección de los recursos naturales". Continúa el rechazo de los sectores ambientales.

Cancillería atrasó la firma del acuerdo con China para instalar granjas de cerdos

Cancillería Nacional, liderada por Felipe Solá, anunció el domingo a las 21.30 que retrasó la firma del acuerdo con China para instalar en Argentina megagranjas industriales de cerdos, y que se adhirió en el Memorándum un artículo "donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

 

"Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre", comunicaron en la cuenta oficial de Twitter.

 

La decisión llegó luego de que diversos sectores ambientalistas, animalistas y sociales iniciaran campañas en las redes sociales (con el hasgtag #BastaDeFalsasSoluciones) y marchas en varias ciudades de Argentina para frenar el avance del agronegocio en general y la ganadería intensiva en particular. Hoy, incluso, habrá nuevas manifestaciones en puntos centrales del país a partir de las 18.

 

Te puede interesar
Últimas noticias