viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
31/08/2020

La aceptación al canje fue del 93,5% y la Argentina reestructuró el 99% de la deuda

Tras siete meses de negociación, Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron en la Casa Rosada la reestructuración de U$S66.000 millones.

La aceptación al canje fue del 93,5% y la Argentina reestructuró el 99% de la deuda

El Gobierno anunció este lunes en la Casa Rosada que la reestructuración de U$S66.000 millones fue casi total y el 93,5% de los acreedores aceptaron la última oferta de pago, según anunció el ministro de Economía Martín Guzmán en un acto junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

La adhesión a la propuesta argentina llega al 99% por efecto de las cláusulas de acción colectiva y se reduce así la posibilidad de que persistan fondos buitre por fuera del acuerdo con los acreedores y que existan juicios en tribunales extranjeros. “Era necesario quitarse esa carga de deuda insostenible. Y por eso establecimos un proceso de reestructuración de la deuda y que además haya condiciones para que la economía genere valor agregado y divisas para sostener el crecimiento”, dijo Guzmán desde el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

 

“Buscamos que la sostenibilidad de la deuda fuese una política de Estado y no solo de Gobierno. En los últimos días se han trabajado las condiciones de una oferta que tuvo una aceptación masiva fruto de la negociación. El 99% de la deuda pública bajo ley extranjera ha quedado reestructurada. Por obra de las cláusulas de acción colectiva, el 93,5% de aceptación eleva la adhesión al 99%”, continuó el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias