sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
31/08/2020

Axel Kicillof pidió no politizar la pandemia

El gobernador habló, este lunes, en una conferencia de prensa en La Plata.

Axel Kicillof pidió no politizar la pandemia

Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en La Plata y pidió "no politizar" la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus.

También, el mandatario exhortó a quienes "todo el tiempo desinforman o critican lo que haga el Gobierno" a tener en cuenta que es "una situación delicada, de pandemia y no una elección".

"No es momento de hacer política", señaló y recordó que en la Argentina "se necesita de la ayuda de absolutamente todos", al tiempo que cuestionó a "una parte (de la dirigencia) que incentiva y pareciera que busca que la gente se contagie".

En ese tono, estimó que no se puede "tirar todo el esfuerzo a la basura" y pidió "la mayor responsabilidad posible a las autoridades". Además, reconoció que si bien toda la sociedad desea "volver a las actividades de siempre", ello "no se puede porque hay un virus que mata".

"Si no saturamos el sistema es porque Alberto (Fernández) puso el aislamiento y nos dedicamos a ampliar el sistema de salud”, agregó Kicillof y planteó que “es un error abrir prematuramente porque se contagia la gente y no se puede parar la circulación del virus”.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, todo su gabinete y la jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro.

También estuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.




Te puede interesar
Últimas noticias