jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
31/08/2020

Docentes de Chubut iniciaron la séptima semana consecutiva de paro

Reclaman el pago de salarios, entre otras demandas.

Docentes de Chubut iniciaron la séptima semana consecutiva de paro

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad hasta el próximo sábado del paro. El mismo inició el 20 de julio en reclamo del pago de salarios "en tiempo y forma, el pago del medio aguinaldo, convocatoria de paritarias y un mejor protocolo para el regreso a las aulas", entre otros.

De esta manera, la medida de fuerza cumplirá las siete semanas consecutivas, tras su comienzo el primer día luego del receso invernal en el distrito.

"El plan de lucha sigue desde que terminaron las vacaciones de invierno porque, a la fecha, nos adeudan al rango 4 el salario de junio, los salarios de julio y en pocos días los de agosto, así como el medio aguinaldo del primer semestre y no hay cronograma de pago y ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020", explicó a Télam el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

Además, el dirigente aseguró que "existe un abandono del Estado en relación al mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos" mientras "plantean un protocolo de regreso a las aulas", algo que así, dijo, "es inviable".


Te puede interesar
Últimas noticias