miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
31/08/2020

Fernán Quirós, sobre los casos de coronavirus en CABA: "El peor momento ya pasó"

El Ministro de Salud de la Ciudad remarcó que se mantiene un promedio de 1.100 casos diarios.

Fernán Quirós, sobre los casos de coronavirus en CABA: "El peor momento ya pasó"

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este lunes que pasó "el peor momento" de cantidad de casos de covid-19 en CABA, pero aclaró que todavía habrá que transitar "un camino de descenso".

Al mostrar el gráfico de la curva de casos ordenados según el día que se realizó el hisopado, sostuvo que en la Ciudad "seguimos en una meseta alta de casos". "Luego del pico de la primera semana de agosto hemos tenido una media que logra los 1.100, la semana anterior llegó a 1.150 casos y volvió a descender", detalló Quirós.

Hemos pasado el peor momento que fue a principios de agosto, pero todavía tenemos muchos casos por día. Requerimos mantener mucho el enfoque ciudadano en el cumplimiento de las normas y la estrategia de testeo y aislamiento, porque todavía tenemos que tener un camino de descenso que creemos que va a ser lento y, por lo tanto, queremos ser muy prudentes y paulatinos en el avance de las medidas”, indicó después.

En el marco de estas declaraciones, Quirós sostuvo que “hay cierta tendencia a una conducción paternalista en donde desde el Gobierno uno tendría que contarle a la gente lo que tiene que interpretar o pensar y me parece que no es la estrategia adecuada. Lo mejor es siempre ser lo más transparente y claro con la información y responsable con los dichos”. Y enfatizó: “El hecho de describir la curva con los datos a la vista no connota que uno deba relajarse, al contrario”.


Te puede interesar
Últimas noticias