sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
29/08/2020

Confirmaron que el dióxido de cloro fue la causa por la cual murió el niño de 5 años

Así lo estableció la Junta Médica convocada por el Ministerio Público Fiscal.

Confirmaron que el dióxido de cloro fue la causa por la cual murió el niño de 5 años

Tras la investigación emprendida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) acerca del fallecimiento del niño de 5 años a mediados de agosto, la Junta Médica analizó los resultados de la autopsia y confirmó que la muerte se produjo por la ingesta de dióxido de cloro. Ahora, la fiscal Sandra Ruixo "analiza si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá", según un comunicado emitido por el MPF.

Cabe recordar que, en un primer momento, el informe de la autopsia había determinado como causal del deceso un fallo multiorgánico pero, ante la falta de esclarecimiento sobre ello, se decidió convocar a una Junta Médica que ahora dio mayores precisiones acerca del trágico episodio. De acuerdo al documento dado a conocer, se "analizaron los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos" y se dio cuenta de tres aspectos que "consultó la representante del Ministerio Público Fiscal: 1) Causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; 2) En caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro".

"La junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto", indicó el MPF, que podría atribuirse a "la ingesta de una sustancia química cáustica". En ese sentido, "los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto, en referencia al dióxido de cloro". Hasta el momento, no hay imputados ni detenidos por la investigación caratulada como "muerte dudosa", la cual aun espera los resultados de estudios "anatomopatológicos y toxicológicos" a cargo del Cuerpo Médico Forense y del sistema público de salud que conforman la Junta Médica.

Vale remarcar que el médico que atendió al chico el pasado 15 de agosto, en el hospital de Plottier, Neuquén, donde fue llevado por familiares, informó que ellos mismos "le dijeron que le habían dado en forma previa y a modo preventivo por la covid-19, dióxido de cloro"

Te puede interesar
Últimas noticias