viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
28/08/2020

El Gobierno presentará esta tarde el proyecto de ley que grava las grandes fortunas

Aquellas personas que poseen más de 200 millones de pesos deberán pagar un impuesto.

El Gobierno presentará esta tarde el proyecto de ley que grava las grandes fortunas

Esta tarde, el bloque del Frente de Todos presentará el proyecto de ley que grava las grandes fortunas, es decir, la creación de un impuesto para todas aquellas personas que tengan patrimonios mayores de 200 millones de pesos. Según la información revelada por Télam, la próxima semana sería tratada en comisión para luego, presentarse en la Cámara de Diputados.

El impuesto, con objeto de aumentar la recaudación debido a la fuerte crisis económica padecida por el país en medio de la pandemia y el parate de actividades, cobrará una tasa del 2% en adelante, según el patrimonio declarado por las personas hasta el 31 de diciembre de 2019. "Estimamos que el número de personas humanas alcanzadas, ronda las 12.000, a las que se les aplicaría un gravamen que va desde el 2% hasta el 3,5%", indicaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias.

"Hay un punto de equilibrio, que afecta a la menor cantidad posible de personas, con la mayor recaudación", señalaron luego. Se estima que el destino de lo recaudado sea para la compra de insumos sanitarios, remuneración de trabajadores y otorgamiento de las becas Progresar para estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias