jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
28/08/2020

Duhalde se arrepintió de sus dichos: "Fue un desenganche de la realidad"

El ex presidente había pronosticado un golpe de Estado en un futuro inminente.

Duhalde se arrepintió de sus dichos: "Fue un desenganche de la realidad"

Tras sus polémicas declaraciones del lunes pasado, este jueves, Eduardo Duhalde expresó su arrepentimiento durante una entrevista en A24. "Yo no estoy exento de tener esos temas psicóticos, a mí me puede pasar. No me reconozco diciendo lo que dije. No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad. Es como un flash", dijo el ex presidente sobre la causa de sus dichos que vaticinaban un posible golpe de Estado en lo inmediato.

"Yo les contaba a mis hijas y ahora a todos, que desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: que la pandemia produce actitudes psicóticas y, ahora como nunca, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría", continuó Duhalde, quien indicó que debido a un levantamiento militar no iba haber elecciones legislativas el próximo año.

"Como yo tengo pánico al golpe de Estado, después me pongo a pensar, veo el avance del militarismo en América Latina y me empieza a dar más miedo. Eso evidentemente produce en mi ese efecto. Mi hija le dijo a mi nieta, papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad y dijo lo que no tenía que decir", señaló y reconoció sentirse "tranquilo", luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartara la posibilidad prevista por él.

En la entrevista, Duhalde precisó que "un señor del Ejército" le comentó sobre la chance de un golpe de Estado, con lo cual se comunicó rápidamente con la vicepresidenta Cristina Fernández y luego con Rossi. "Cuando me dicen eso, quise ubicarlo a Rossi no lo pude hacer, la llamo a Cristina, le digo pasa esto y ella me dijo: 'Andá inmediatamente a ver a Rossi' y el 18 de julio lo fui a ver. Le conté exactamente lo que yo conocía y me dijo: 'Eduardo estoy absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas están defendiendo el sistema democrático, pero voy a averiguar'", relató el dirigente peronista.

"Yo no puedo contar qué le dije al ministro por razones elementales. Imaginate que es un señor del Ejército que hoy está encubierto, es peronista por eso tiene miedo que haya un golpe", cerró finalmente Duhalde.

Te puede interesar
Últimas noticias