martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
27/08/2020

Prisión preventiva para los cuatro detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Los detenidos están acusados por hurto y robo agravado. El quinto ladrón fue asesinado de un disparo por el herrero Jorge Ríos quien también está imputado.

Prisión preventiva para los cuatro detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Los cuatro sospechosos de haber ingresado a robar el mes pasado a la casa de Jorge Ríos, el herrero jubilado que luego persiguió y mató de un balazo a un quinto cómplice a unos 50 metros de su vivienda, continuarán con prisión preventiva, según lo determinó un juez de Garantías de Quilmes.

 

Se trata de los detenidos Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27), quienes están acusados de ser coautores de los delitos de “hurto agravado por su perpetración con escalamiento y robo agravado por el empleo de arma, en grado de tentativa, en concurso real entre sí”.

 

De esta manera, el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas, quien había solicitado la prisión preventiva de los imputados ya que la expectativa de pena que tiene el delito que se les imputa prevé "una condena de prisión efectiva" y que existe un peligro de fuga.

Te puede interesar
Últimas noticias