Deportes
27/08/2020

Histórico boicot en la NBA: los jugadores no se presentaron en protesta contra la violencia racial

Los equipos se negaron a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Histórico boicot en la NBA: los jugadores no se presentaron en protesta contra la violencia racial
L

os equipos de la NBA que se enfrentaban este miércoles por los playoffs se negaron a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la espalda cuando intentaba subirse a su camioneta.

“Los Milwaukee Bucks han decidido boicotear el quinto juego de la serie de primera ronda contra los Magic”, informó el periodista Adrian Wojnarowski y agregó: “Tomaron esta decisión tras el tiroteo contra Jacob Blake en Wisconsin, decidiendo finalmente que no saldrían del vestuario para el inicio del quinto juego contra Orlando”, agregó.

Por el momento la NBA no ha dado información oficial sobre el estado de los partidos, aunque en las últimas horas jugadores de otros equipos, como los Toronto Raptors y los Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta contra la violenica racial en los Estados Unidos.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.