jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
26/08/2020

"Las vacunas salvan vidas", aseguró Carla Vizzotti en el "Día del Vacunador"

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la importancia de las vacunas para combatir diferentes enfermedades.

"Las vacunas salvan vidas", aseguró Carla Vizzotti en el "Día del Vacunador"

Esta mañana, durante el reporte matutino que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre la cantidad de contagios y fallecidos en las últimas horas por coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la importancia de las vacunas como tratamiento médico contra diferentes enfermedades, en el marco del "Día del Vacunador".

"Hemos erradicado la viruela, estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo, que es la polio, de la que no tenemos casos desde 1984. No tenemos tétanos neonatal desde 2007, difteria desde 2006, rubeola desde 2009", comenzó diciendo la funcionaria acerca de los logros obtenidos gracias al calendario gratuito de vacunación en el país. En ese sentido, mencionó también al sarampión, el cual "hace poquito se controló un brote que casi hace que se pierda el estado de país libre" de tal enfermedad.

Otros de los datos positivos posibilitados por la vacunación gratuita han sido la reducción del "52% de la internación de niños menores a 5 años por neumonía probablemente bacteriana gracias a la vacuna contra el neumococo", y la disminución de la tasa de mortalidad de los recién nacidos "de personas gestantes contra tos convulsa". Además, se evitaron los "transplantes de hígado por hepatitis A en niños vacunados desde 2005".

Finalmente, Vizzotti aseguró: "Las vacunas salvan vidas, nos igualan y estos logros no se alcanzarían sin los vacunadores".

Te puede interesar
Últimas noticias