viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
26/08/2020

El Gobierno rechazó el protocolo de la Ciudad y por ahora no reabrirán las escuelas

Una comisión encabezada por el ministro Nicolás Trotta desestimó la propuesta porteña.

El Gobierno rechazó el protocolo de la Ciudad y por ahora no reabrirán las escuelas

El Gobierno, a través de el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo de reapertura de escuelas presentado por la administración porteña esta mañana, que consistía en la reapertura de establecimientos como espacios digitales para que los chicos más vulnerables pudieran ir a conectarse desde allí. 

Una comisión ad hoc, encabezada por Trotta y compuesta por funcionarios de la cartera, desestimó la iniciativa por considerar que pone en “enorme riesgo a la comunidad educativa”. Y apuntó que más allá de lo estrictamente sanitario, también encontró incongruencias desde lo pedagógico.

“El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso. Más allá de que la Ciudad todavía atraviesa una etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, hay fisuras en los lineamientos pedagógicos. Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares para no exponer a los chicos al peligro”, planteó Trotta.

Consultado por la posibilidad de que la Ciudad, en su autonomía, avance de igual modo en la reapertura, Trotta aseguró que “solo se puede transitar el regreso a las distintas actividades educativas en el marco normativo vigente del DNU y las resoluciones del Consejo Federal”.


Te puede interesar
Últimas noticias