martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
25/08/2020

El Gobierno anunció obras por $20.000 millones para cinco provincias

Serán para Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

El Gobierno anunció obras por $20.000 millones para cinco provincias

El presidente Alberto Fernández comunicó, este martes, que el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

El anuncio lo realizó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

 

En Santiago del Estero, se reactivará el ritmo de obra del Azud derivador sobre el cauce del Río Salado de 192 metros de longitud, con una inversión total de $2.145 millones.

Se explicó que proveerá agua para consumo humano, regulación de excedentes hídricos, consumo animal y riego de subsistencia.

En Catamarca se finalizarán la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Red Colectora de Desagües Cloacales de 45 kilómetros de longitud, con una inversión total de $1.136 millones, y financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En Mendoza se terminará la Autopista Ruta Nacional N° 7 de 36,50 kilómetros entre Palmira y Agrelo, por una inversión total de $5.962 millones.

Al proporcionar una alternativa a la actual Ruta Nacional N° 7 permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Además, suma una nueva conexión con la Ruta Nacional N° 40 en lo que se conoce como Ruta del Vino.

En La Rioja se concluirá la Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, que incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.

Además, se reactivará la obra de la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan, de 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco.

En San Luis, se ejecutarán 19 kilómetros de Autovía Circunvalación en la ciudad de San Luis por una inversión estimada de $4.000 millones.

Estas tareas beneficiarán a 26.000 vehículos diarios que transitan la traza y generará 1.000 empleos directos. Por la autovía circula transporte destinado a exportaciones que conectan a las provincias de San Luis y Mendoza con la República de Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias