jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
25/08/2020

Fabiola Yáñez asumió como presidenta del Consejo Asesor del Programa "Primera Infancia"

El objetivo de este consejo multisectorial es generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia.

Fabiola Yáñez asumió como presidenta del Consejo Asesor del Programa "Primera Infancia"

La primera dama Fabiola Yáñez asumió la presidencia del Consejo Asesor del Programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados", del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de este consejo multisectorial, integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU, es "generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia", según se informó.

Su principal objetivo es convocar a los diferentes actores sociales a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Como agencia de la ONU, Unicef es la que lidera en la Argentina el Programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados".

"No sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de la Argentina", expresó la mandataria.


Te puede interesar
Últimas noticias