jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
25/08/2020

San Luis: Murió el hombre enfermo de cáncer al que sus hijas quisieron despedir y no las dejaron ingresar

Las jóvenes recibieron la noticia en pleno viaje hacía la provincia puntana.

San Luis: Murió el hombre enfermo de cáncer al que sus hijas quisieron despedir y no las dejaron ingresar

Este lunes, pasada la medianoche, falleció Martín Garay, el hombre que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas Antonela y Victoria no pudieron despedir por la cuarentena, ya que el gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia en 10 ocasiones.

El caso trascendió este fin de semana, solo unos días después que el país se conmoviera con la historia de Solange Musse: la joven que falleció de cáncer sin poder despedirse de su papá porque no le permitieron la entrada a Córdoba. 

Las hijas habían conseguido la autorización del Gobierno de San Luis para viajar desde Tierra del Fuego, cosa que fue rechazadas varias veces, pero no llegaron a verlo ya que falleció en las últimas horas. Las hijas de Garay recibieron la noticia en plena noche, en la localidad de San Julián. “Están muy afectadas. Habían emprendido el viaje y tienen dos días para llegar a San Luis”, dijo la abogada Emma Matorras en diálogo con Radio Rivadavia.

Cabe destacar que durante este mes la salud de Garay se agravó de una manera inesperada. La enfermedad había tomado todo su cuerpo y estaba con respiración asistida. Su esposa, Graciela Gatica, declaró este lunes que el Hospital de la localidad, que les proveía de oxígeno, se había quedado sin la posibilidad de recargarles el tubo de oxígeno y entonces tuvieron que internarlo.


Te puede interesar
Últimas noticias