jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
24/08/2020

Liberan a uno de los condenados por el femicidio de Micaela García

Se trata de Néstor Pavón.

Liberan a uno de los condenados por el femicidio de Micaela García

En abril de 2017, Micaela García fue violada y asesinada a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay. Su femicida fue condenado a prisión perpetua, mientras que otro de los acusados en la causa, Néstor Pavón, fue excarcelado por la Justicia entrerriana, a pesar de que se dispuso que sea sometido a un nuevo juicio por ese hecho. 

La Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) tomó la decisión por mayoría y ordenó al Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay que disponga la caución que considere necesaria, entre ellas la posibilidad de que el condenado lleve alguna pulsera electrónica.

La decisión de excarcelar a Pavón fue adoptada a pesar de que aún está pendiente que se resuelve un pedido de la fiscalía y de la querella para que sea sometido a un nuevo juicio por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, fue firmada por los jueces Miguel Ángel Giorgio, Mónica Mizawak (en disidencia) y Daniel Omar Carubia, tras un planteo del defensor público de Pavón, Gaspar Ignacio Reca, quien consideró que ya lleva cumplido 3 años y 4 meses de prisión, es decir, las dos terceras partes de la condena que fue anulada.

Te puede interesar
Últimas noticias