martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.8ºc | Buenos Aires
24/08/2020

El opositor ruso Navalny presenta signos de envenenamiento

Se encuentra en estado de coma, en Berlín.

El opositor ruso Navalny presenta signos de envenenamiento

El opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado en estado de coma en Berlín, presenta "trazas de envenenamiento", anunciaron, este lunes en un comunicado, las autoridades del hospital de la Charité, donde fue internado este fin de semana tras ser trasladado desde Siberia.

"El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto" y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, "en particular en el sistema nervioso", detallaron. 

"Los hallazgos clínicos apuntan a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa", especificó el documento.

La sustancia concreta no pudo precisarse todavía, pero afirman que los efectos tóxicos fueron confirmados en varios laboratorios independientes.

Navalny, un político e investigador de la corrupción, es uno de los críticos más feroces del presiente ruso Vladimir Putin. El jueves, cayó enfermo en un vuelo de regreso a Moscú desde Siberia y fue trasladado al hospital en la ciudad de Omsk, después de que el avión realizara un aterrizaje de emergencia.


Te puede interesar
Últimas noticias