viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
23/08/2020

Bayern Múnich vuelve a ser campeón de la Champions League y rompe un nuevo récord

El equipo alemán se consagró como el mejor de Europa.

Bayern Múnich vuelve a ser campeón de la Champions League y rompe un nuevo récord

Por la tarde del domingo, Bayern Múnich de Alemania superó por 1 a 0 a Paris Saint Germain de Francia (PSG) y se llevó su sexta Liga de Campeones de Europa, en una final que debió ser a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. 

En un partido eléctrico, jugado a alta velocidad, Bayern Múnich sacó ventaja en la estrategia con una decisión acertada de su entrenador Hans-Dieter Flick a través de la inclusión de Kingsley Coman, quien marcó el único gol en el Estádio da Luz de Lisboa, Portugal. 

El tanto del francés se produjo en la segunda parte con un centro de Joshua Kimmich, que encontró mal parada a la última línea de PSG y en soledad a su compañero.

El arquero Manuel Neuer resultó vital para el conjunto alemán porque dio seguridad en un mano a mano ante Neymar (17m) y, en el segundo tiempo, ante Marquinhos (24m).

Con oficio, Bayern Múnich ganó todos los partidos que jugó en la Liga de Campeones de Europa 2019/2020. De esta manera, por primera vez en la historia del certamen, un equipo se consagra invicto. 

Te puede interesar
Últimas noticias