jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
23/08/2020

Alberto Fernández: "No estoy en guerra con nadie"

El presidente se refirió al reciente decreto que considera a la telefonía, internet y televisión paga como servicios públicos.

Alberto Fernández: "No estoy en guerra con nadie"

Este domingo por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó declaraciones sobre la actual situación sanitaria que atraviesa el país en medio de la pandemia por coronavirus. Sobre ello, indicó que "hay cierta estabilidad en el tema sanitario" y se mostró preocupado especialmente por lo que sucede en Salta, La Rioja y Mendoza. "Mendoza tiene condiciones sanitarias para atender a la gente y camas suficientes", sostuvo, a diferencia de las primeras dos. "El problema no está superado y que hay que se cuidadosos .y estar atentos para evitar el contagio", remarcó.

Por otro lado, afirmó: "Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri". En ese sentido, recordó el mensaje del ex presidente durante la marcha del 17 de agosto en contra del Gobierno y señaló: "A Macri le interesa más el fútbol de lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso".

"Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención", aseguró. "Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo", precisó Fernández en una nota concedida a Radio 10.

Finalmente, se refirió al reciente decreto que considera servicios públicos a la telefonía, la televisión paga y la internet y defendió el congelamiento de tarifas hasta diciembre del corriente año ya que la medida sirve "para defender los intereses de los argentinos". Al respecto, dijo: "Es falso que este en guerra con Clarín porque no estoy en guerra con nadie. A Clarín le pude afectar un poco más porque brinda los tres servicios. Pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse complicado Telecentro". Y ante las críticas de la oposición acerca del anuncio, enfatizó en que "son los que piensan que Argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos".

Te puede interesar
Últimas noticias