jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
22/08/2020

Silvana Giudici criticó el decreto de Alberto Fernández que declara de interés público a la televisión paga, internet y la telefonía

La ex presidenta del ENACOM cuestionó la medida ya que "puede generar el impacto contrario al que se intenta imponer".

Silvana Giudici criticó el decreto de Alberto Fernández que declara de interés público a la televisión paga, internet y la telefonía

Tras el decreto del presidente de la Nación Alberto Fernández, mediante el cual se considera de interés público los servicios de internet, telefonía fija y celular y la televisión por cable, la ex presidenta del ENACOM, Silvana Giudici, cuestionó la medida. "Me parece que es una medida que puede generar el impacto contrario al que se intenta imponer", adelantó.

"Supongo que lo quieren hacer para tener menores precios y mejor servicio. En general, para que no suceda lo que hay que hacer es incentivar la inversión, generar competencia, fortalecer a los operadores y pequeñas pymes", explicó la ex funcionaria durante el gobierno de Mauricio Macri. "Entiendo que se quiera controlar que no se aumente en un marco de emergencia como la pandemia y puede entender el congelamiento de las tarifas. Me parece riesgoso la declaración de interés público para estos servicios", agregó luego.

En ese sentido, Giudici hizo referencia a las consecuencias de dicho decreto en el mercado. "Si regulás el mercado y pones obstáculos, trabas y un esquema híperestatizado, va a generar que no venga nadie a invertir", señaló en declaraciones a Infobae. "La cuarentena hizo que se necesitara una mayor inversión en infraestructura para soportar la demanda. Esto en general, en los países donde se toma en serio el crecimiento y el desarrollo económico y la inserción en un mercado global y competitivo, se cuida desde otro lugar. Por eso me sorprende la decisión del Gobierno", expresó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias