viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
22/08/2020

Tras un rebrote de casos, San Juan vuelve a la fase uno de la cuarentena

Así lo comunicó el gobernador Sergio Uñac. "Se les pide el máximo esfuerzo, la menor circulación y el cumplimiento solo de las actividades esenciales establecidas por el decreto", indicó.

Tras un rebrote de casos, San Juan vuelve a la fase uno de la cuarentena

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, decidió este viernes retornar a la fase uno de la cuarentena debido a un rebrote de casos de coronavirus en la ciudad de Caucete. Allí, se confirmaron 50 contagios mientras que 81 personas están aisladas, a la espera del resultado de los hisopados realizados. Además, 4 de los pacientes con Covid se encuentran en estado crítico.

"Ante lo acontecido en las últimas 48 horas en la provincia de San Juan he tomado la decisión, según las recomendaciones del comité de Covid de la provincia que a partir de las de las 00 horas de este sábado y por el lapso de 14 días corridos, San Juan pasará a Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio", indicó el mandatario provincial. "Los motivos por los cuales he tomado esta decisión están dados por lo acontecido en los últimos días en Caucete, en donde en las últimas 48 horas hubo un brote de contagios de coronavirus. Además se suma un caso positivo en Santa Lucía que tiene nexo con Caucete y que nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas anunciadas", dijo luego.

Cabe recordar que hace 11 días, la provincia había decidido volver a impartir clases a más de 10 mil alumnos respetando estrictos protocolos de prevención. Sin embargo, ahora, las autoridades decidieron dar marcha atrás debido al mencionado rebrote. "Creo oportuno reconocer el trabajo que hemos desarrollado todo los sanjuaninos durante más de 150 días. Hemos participado de los mejores status sanitarios de las provincias argentinas, pero el no apego a las normas de alguno o de algunos determinó que una persona haya ingresado, generado un contagio y ese es el motivo que los sanjuaninos en la tarde de hoy ingresemos al cumplimiento de una etapa no deseada que es la fase 1", señaló Uñac.

Acompañado por la Ministra de Salud Alejandra Venerando, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré y el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, el gobernador sanjuanino hizo hincapié en la necesidad de tomar los máximos recaudos posibles para evitar la propagación de la enfermedad. "El no cumplimiento de la cuarentena obligatoria que ha sido determinada por norma provincial, en el ingreso a la provincia de San Juan, de algún ciudadano de esta provincia o de alguna otra, determina que hoy 800 mil personas que habitamos San Juan debamos hacer cuarentena en nuestras casas durante 14 días. Se les pide el máximo esfuerzo, la menor circulación y el cumplimiento solo de las actividades esenciales establecidas por el decreto. Creo que como ustedes soy el más optimista de todos, pero también el más realista y en el marco de la realidad es que creo conveniente la vuelta a fase 1 de San Juan".

Te puede interesar
Últimas noticias