jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
22/08/2020

Ciudad autorizó la reapertura de tres cementerios para la visita de seres queridos

Se trata de los ubicados en Flores, Recoleta y Chacarita. Estarán abiertos todos los días, de 8 a 17 horas.

Ciudad autorizó la reapertura de tres cementerios para la visita de seres queridos

Mediante el plan de reaperturas de actividades elaborado por la Ciudad de Buenos Aires, este viernes, las autoridades porteñas habilitaron las visitas de personas a los cementerios ubicados en los barrios de Flores, Recoleta y Chacarita. Dichos lugares estarán abiertos de lunes a domingos, de 8 a 17 horas. La medida comenzará a regir desde el lunes próximo.

El protocolo establecido para esta actividad indica que solo dos personas en forma conjunta pueden ingresar al cementerio, no sin antes medirse la temperatura corporal por parte del personal de seguridad. En este sentido, podrán quedarse hasta una hora visitando a sus seres queridos fallecidos y deberán dirigirse directamente con sus autos al área donde se encuentra la tumba. Además, será obligatorio el uso de tapabocas y mantener la debida distancia social en todo momento.

En caso de fallecimientos y traslados al respectivo cementerio consignado, el actual protocolo permite la asistencia de hasta cinco personas de la familia, las cuales deben dirigirse de forma directa al sector de cremación o inhumación. "Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer, con el protocolo específico para cuidarnos, es un paso más que puede ayudarnos a atravesar esta situación", indicó el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

La provincia de Buenos Aires, mientras tanto, aun no ha aprobado ningún protocolo al respecto para la visita de seres queridos en cementerios públios y privados. Solo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, propuso la reapertura parcial del ubicado en la localidad de Pablo Podestá los días sábados y domingos, de 8 a 12 horas y por un término de 15 minutos. No obstante, resta la aprobación de las autoridades bonaerenses.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias