miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.5ºc | Buenos Aires
21/08/2020

Italia triplicó los casos diarios de Covid-19 en cuatro días

El Gobierno de Italia reconoció que hay una "tendencia al aumento" de casos de Covid-19 "desde hace tres semanas". La mayoría son asintomáticos.

Italia triplicó los casos diarios de Covid-19 en cuatro días

El Ministerio de Salud de Italia informó este viernes de un nuevo aumento de casos de coronavirus en el país con la confirmación de 947 diagnósticos en las últimas 24 horas, que se suman a los 840 registrados el jueves. En cuatro días se triplicó el número de pacientes diarios con Covid-19, ya que el 17 de agosto pasado había sólo 320 positivos.

 

La edad promedio de los pacientes diagnosticados en el último mes es de 35 años, según datos oficiales, y quizás por eso la cantidad de casos fatales por día se mantiene bajo los diez fallecimientos, con nueve muertes informadas en las últimas 24 horas.

 

"El número de nuevos casos de infecciones (de coronavirus) permanece a grandes líneas contenidos pero con una tendencia al aumento desde hace tres semanas", plantearon el Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) en el documento de monitoreo semanal de evolución de la situación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias