viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
20/08/2020

Tras el reclamo del lunes, convocan a una segunda manifestación para el 26 de agosto en contra de la reforma judicial

Circula por Twitter la consigna #26ATodosAlCongreso.

Tras el reclamo del lunes, convocan a una segunda manifestación para el 26 de agosto en contra de la reforma judicial

Desde la red social Twitter, varios usuarios comenzaron este miércoles por la tarde a organizar una nueva manifestación contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional. Tras la marcha del pasado lunes, bajo la consigna #17A, ahora surgió un segundo hashtag conocido como #26ATodosAlCongreso, a partir del cual se convoca a todas las personas a concentrarse delante del Congreso de la Nación, lugar donde se discutiría la media sanción del mencionado proyecto de ley.

Cabe indicar que la reforma de la Justicia empezó a tomar forma ayer, cuando el oficialismo dio dictamen a la normativa en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado. Se estima que el próximo 26 de agosto sea debatida en el Senado, de allí la convocatoria a todos aquellos que se muestren en contra del proyecto.

Vale remarcar que tanto Juntos por el Cambio como Consenso Federal, espacios opositores al Gobierno, ya advirtieron que no acompañarán la medida. En el caso del primero, los legisladores le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para que retire la iniciativa que, de todos modos, ya fue modificada en varios aspectos.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias