viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
19/08/2020

Encontraron 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

"Es una desaprensión total del Gobierno anterior", dijo el ministro de Salud.

Encontraron 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

Este miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con un costo total de 1.400 millones de pesos. 

"Son vacunas vencidas durante el gobierno anterior que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos", dijo en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud.

Entre las vacunas, había 600.000 dosis de triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales vencidas, entre otras.

"Esto no tiene explicación, es una desaprensión total del Gobierno anterior", afirmó González García.

Luego, relató cómo las descubrieron: "Nos llegó la factura por el estibaje de millones de vacunas compradas en 2015 y 2016 y vencidas durante el gobierno anterior". 

"Hoy es el final de un capítulo y esto no va suceder con nosotros, porque trabajamos para que haya más vacunas", agregó.

En un comunicado oficial se indicó que la cartera de Salud y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) "iniciaron las acciones y sumarios correspondientes" y detalló que "el costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos".


Te puede interesar
Últimas noticias