sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
19/08/2020

Reforma judicial: el bloque de diputados de Roberto Lavagna no la votará

Así lo hizo saber un comunicado emitido por el espacio "Consenso Federal".

Reforma judicial: el bloque de diputados de Roberto Lavagna no la votará

Mientras el proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo se debate en el Senado, el espacio "Consenso Federal" encabezado por Roberto Lavagna advirtió mediante un comunicado que no acompañará la medida en Diputados. "Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará", se aclaró en una de las partes del escrito dado a conocer por el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez.

"Hace pocos días ya lo había adelantado la diputada Graciela Camaño, de nuestro bloque, al sostener que la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna; que semejante decisión institucional requiere de esos acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla", prosiguió el comunicado.

Por otro lado, Rodríguez enfatizó en la importancia de las pymes como un actor fundamental a tener en cuenta para la salida de la pospandemia. "Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir", indicó. Y luego, finalizó: "Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo".

De este modo, Consenso Federal se mostró en la misma sintonía que Juntos por el Cambio, espacio que le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, retirar el proyecto de reforma judicial del debate parlamentario ya que la iniciativa "no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población".

Te puede interesar
Últimas noticias