Internacional
19/08/2020

Daniel Scioli se reunirá con Jair Bolsonaro en búsqueda de recomponer las relaciones bilaterales con Brasil

Tras las expresas diferencias entre Alberto Fernández y el presidente brasileño, el actual embajador argentino buscará poner paños fríos a la relación.

Daniel Scioli se reunirá con Jair Bolsonaro en búsqueda de recomponer las relaciones bilaterales con Brasil
E

ste miércoles, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunirá con el presidente brasileño Jair Bolsonaro para acordar una agenda bilateral auspiciosa. "Estoy aquí con las instrucciones claras del Presidente de darles una importancia estratégica a las relaciones bilaterales y lograr un buen entendimiento con Brasil dentro de los parámetros de nuestras democracias", dijo el ex gobernador bonaerense a Infobae.

El encuentro se producirá con el fin de recomponer las relaciones bilaterales luego de las diferencias manifestadas entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y su par de Brasil respecto a ciertos temas como los objetivos del Mercosur. La reunión se producirá en el palacio del Planalto de Brasilia y será la primera con Scioli como embajador ya que en diciembre pasado, había también visitado a Bolsonaro pero acompañado del canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

De este modo, Scioli intentará fortalecer el lazo comercial con el país vecino respecto a la política agroexportadora y la industria automotriz argentina, las cuales han sido dos ejes del plan pospandemia trazado por el gobierno. "Hay que desideologizar las relaciones y enfocarnos en trabajar juntos con Brasil para salir unidos de este flagelo mundial de la pandemia", sostuvo días atrás el ex candidato presidencial en 2015.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.