Política
18/08/2020

Juntos por el Cambio le pidió en una carta al Presidente que retire la reforma judicial

La coalición opositora asegura que la iniciativa no será respaldada por la población.

Juntos por el Cambio le pidió en una carta al Presidente que retire la reforma judicial
J

untos por el Cambio (JXC) hizo pública, este martes, una carta en la que solicitó al presidente Alberto Fernández que "retire el proyecto" de reforma judicial del Congreso. Argumentan que esa iniciativa "no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población".

"Le pedimos al Señor Presidente que reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía y retire el proyecto", dice una parte de la carta que la coalición opositora elaboró durante un encuentro virtual de la cúpula partidaria y parlamentaria.

Los referentes de JxC evaluaron que "hoy cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población".

En la misiva, los dirigentes y legisladores opositores plantearon al Presidente que "hoy lo prioritario y oportuno es encontrar una salida a la crisis económica y social de la post pandemia".

"Todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos, los sectores directamente interesados, las organizaciones sociales y los medios académicos", advirtieron.

El documento lleva la firma de los diputados de la UCR Alfredo Cornejo (titular del partido) y los presidentes de los bloques de JxC Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Por el PRO lo firman su titular, Patricia Bullrich, y sus jefes parlamentarios, Humberto Schiavoni (Senado) y Cristian Ritondo (Diputados).

Y por la Coalición Cívica lo suscriben el presidente partidario Maximiliano Ferraro y el diputado Juan Manuel López. También lleva la firma del auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.