jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
18/08/2020

La OMS impulsa un reparto justo de vacunas contra el coronavirus a nivel global

Su director general le envió una carta a 194 países.

La OMS impulsa un reparto justo de vacunas contra el coronavirus a nivel global

Este martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió evitar los nacionalismos y garantizar a todos los países un acceso justo a la vacuna contra el coronavirus, en una carta enviada a los 194 países que integran el organismo. 

"Tenemos que evitar el nacionalismo con la vacuna de la Covid-19", reclamó e insistió en la necesidad de "estar todos tan interconectados". 

"Como un pequeño ejemplo, la vacuna desarrollada en un país puede necesitar ser llenada en frascos con tapones que son producidos en otro, usando materiales para el vidrio de alto grado que sólo está disponible en otro país", dijo.

Una vez que la OMS haya identificado que una candidata a vacuna superó todas las pruebas, su Comité de Estrategias ofrecerá recomendaciones sobre su uso justo y apropiado, explicó Tedros. 

También, agregó que se propondrá que la asignación de vacunas se haga en dos etapas.

En la primera, cada país recibirá un cantidad de vacunas proporcional a su población, lo que permitirá reducir el riesgo total de transmisión del coronavirus.

En la segunda fase, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad de cada país.


Te puede interesar
Últimas noticias