jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
18/08/2020

Sergio Berni apuntó contra el abogado de la familia de Facundo Astudillo: "Va a tener que responder por las barbaridades que dijo"

El ministro de Seguridad bonaerense adelantó que esperará que se haga Justicia y luego denunciará al letrado por hablar de un "plan de encubrimiento".

Sergio Berni apuntó contra el abogado de la familia de Facundo Astudillo: "Va a tener que responder por las barbaridades que dijo"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra el abogado de la familia de Facundo Castro Astudillo, Leandro Aparicio, luego de que este mencionara un "plan de encubrimiento" y de "desaparición forzada" de persona.

"Cuando pase todo esto y haya una sentencia judicial más de uno va a tener que explicar algunas conductas que no fueron típicas de aquellos que buscan la verdad sino que estaban buscando algún otro interés", remarcó Berni en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, y detalló: "El abogado de la familia va a tener que responder por todas y cada una de las barbaridades que dijo en estos días".

"Ayer se dijo que nosotros estuvimos hablando con el juez, con la fiscal, algo que fue totalmente mentira. Nunca hablé con ningún juez, con ninguna fiscal, con ningún policía", remarcó el hombre a cargo de la cartera de Seguridad bonaerense.

El funcionario resaltó que no sabe lo que pudo haber pasado con Astudillo, pero explicó que "hay una jueza que está investigando, a la cual hace algunos días le pidieron la detención del intendente de Villarino y de cuatro o cinco policías, a la que se negó rotundamente porque no existía un solo elemento que los vinculara".

Frente a esto, llamó a "ser muy cautelosos a la hora de opinar y ser respetuosos de la autoridad". "El que sea responsable de la muerte de Facundo asumirá las consecuencias penales", cerró el ministro.


Te puede interesar
Últimas noticias