sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
17/08/2020

Fernando Espinoza: “Esta entronización de Monseñor Jorge, nuevo obispo de Laferrere, revitaliza el alma y el espíritu”

El jefe comunal celebró la llegada del nuevo Obispo de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, al asegurar que “esta entronización en este momento tan difícil por el que pasamos, con tantas necesidades físicas y espirituales, revitaliza un mensaje del querido Papa Francisco a sus obispos.

Fernando Espinoza: “Esta entronización de Monseñor Jorge, nuevo obispo de Laferrere, revitaliza el alma y el espíritu”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asistió este sábado a la entronización del nuevo Obispo de la Diócesis de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, recientemente designado por el Papá Francisco para reemplazar a Monseñor Gabriel Barba, quien se hizo cargo del obispado de la provincia de San Luis.

 

“Esta entronización de Monseñor Jorge en estos momentos tan difíciles que está pasando la Argentina y el mundo por la pandemia, con tantas necesidades, revitaliza el espíritu, revitaliza el alma y revitaliza un mensaje del querido Papa Francisco a sus obispos: ‘La cercanía es esencial para todo ministro de Dios y especialmente para los obispos. Cercanía a Dios y cercanía a su pueblo’", dijo Espinoza. “Es un día de mucha felicidad y alegría para todo el pueblo La Matanza, donde recibimos y damos la bienvenida a nuestro flamante obispo de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell”, aseguró.

 

“En su camino como sacerdote ha estado en lugares muy emblemáticos para todos nosotros. Fue el párroco de la Basílica de Luján y luego, por decisión de quien entonces era el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy nuestro querido Papa Francisco, fue el párroco de San Cayetano”, explicó. En esos dos lugares, que generan dos de las concentraciones más grandes de demostración de fe de toda la Argentina fue, entre otros destinos, donde Monseñor Torres Carbonell desarrolló gran parte de su acción pastoral.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias