miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Buenos Aires
16/08/2020

Caso Facundo Castro: denuncian que el cuerpo hallado "fue plantado"

"Hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto", dijo uno de los abogados de la familia del joven desaparecido.

Caso Facundo Castro: denuncian que el cuerpo hallado "fue plantado"

En medio de la incertidumbre y la investigación para determinar si el cuerpo hallado este sábado por la noche en un canal de agua se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril, los abogados de la familia afirmaron que el cadáver "fue plantado". Así lo aseguró Leandro Aparicio, uno de los defensores de Cristina Castro, mamá del muchacho buscado: "Hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto".

"Es un cuerpo que está en un lugar que es un salitral, un humedal de agua salada, boca abajo, no es un lugar profundo, nadie se puede morir o suicidar de esa manera, para que esté ahí alguien lo tiene que haber puesto", dijo luego.

Por su parte, Luciano Peretto, otro de los abogados de la familia Castro, indicó que aun "no se puede precisar" si el cuerpo encontrado en las cercanías a un puente ferroviario, en la zona de Villarino, se trataría del joven. "Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena", sostuvo. "Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones", agregó en ese sentido.

Peretto se mostró en la misma línea que su colega Aparicio acerca de la teoría del "cuerpo plantado". Sobre ello, señaló: "Pudo haber sido plantado, pero no en las últimas horas". Y después, justificó: "Es prematuro pero nos hace presumir que no ha sido movido en las últimas horas, que pasó un tiempo considerable para que se asiente en la arena".

Para el letrado, "no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí" el joven buscado intensamente desde hace más de 100 días. "Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias