viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
16/08/2020

Donald Trump sobre el reciente fallecimiento de su hermano Robert: "Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre"

El presidente decidió no revelar la causa por la cual murió su hermano menor de 72 años.

Donald Trump sobre el reciente fallecimiento de su hermano Robert: "Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre"

Este sábado por la noche, murió Robert Trump, el hermano del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un hospital de Manhattan donde se encontraba internado desde hacía varios días a causa de una caída que, según un amigo cercano de la familia, le generó delicadas hemorragias cerebrales. Por ello, el hombre de 72 años había comenzado a tomar anticoagulantes.

El mandatario se refirió al lamentable hecho mediante un comunicado en el que no proporcionó el motivo del deceso. "Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche", indicó en una de las partes. "Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar", agregó luego.

El viernes, el jefe de Estado había visitado a su hermano en el hospital y luego, este sábado, se comunicó telefónicamente con él antes de su muerte. Poco después, Trump brindó una conferencia de prensa en la que evitó referirse a dicho tema. No obstante, días atrás, había expresado: "Tengo un hermano maravilloso. Hemos tenido una gran relación durante mucho tiempo, desde el día uno, hace mucho tiempo".

En otra de las partes del comunicado dado a conocer, el presidente norteamericano despidió a Robert con unas emotivas palabras: "Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz".

Cabe indicar que el hermano de Trump, luego de graduarse de la Universidad de Boston, comenzó a trabajar en Wall Street y, poco después, se unió al negocio familiar como alto ejecutivo de la Organización Trump. "Se le podría considerar el más tranquilo de los Trump", dijo el biógrafo del mandatario, Michael D’Antonio.

Te puede interesar
Últimas noticias