viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
16/08/2020

Encontraron un cuerpo en un canal de agua: investigan si se trata de Facundo Castro

El cadáver fue hallado este sábado por la noche pero las autoridades decidieron esperar la luz del día para realizar la identificación.

Encontraron un cuerpo en un canal de agua: investigan si se trata de Facundo Castro

En la noche de este sábado, personal de la Policía Federal encontró un cuerpo en la zona de Villarino, a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, pero aun no se pudo identificar si se trata o no de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril en un retén policial. El cadáver se halló flotando en un canal de agua y, según las fuentes de seguridad, en un estado avanzado de descomposición.

Al descubrir el cuerpo, rápidamente se procedió a encintar la zona y a convocar al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Pese a que el hallazgo se produjo este sábado por la noche, se esperó a la luz del día para continuar con el trabajo de identificación.

"El hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa. Están por llegar los especialistas de Antropología Forense para realizar las pericias en las próximas horas. En el lugar se hicieron presentes el fiscal y la Policía Federal. Por ahora eso es todo lo que tenemos", dijo el abogado Luciano Peretto al portal La Nueva. En el sitio también se hizo presente la mamá de Facundo, Cristina Castro.

Según lo informado, el cadáver fue encontrado a tres kilómetros de un puente ferroviario que los equipos de investigación recorrieron varias veces pero sin encontrar ninguna prueba de interés para el caso de Facundo. No obstante, las fuerzas de seguridad volvieron a la zona ya que los lugareños vieron restos flotando en el agua de manera tal que dieron aviso inmediatamente a las autoridades. "Recién hoy me voy a poder acercar con luz de día para ver si algo de todo lo que hay es de mi hijo y ahí poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada", sostuvo la madre del joven buscado esta mañana en declaraciones a TN.

Te puede interesar
Últimas noticias