jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
15/08/2020

Patricia Bullrich: "El PRO no convoca a la marcha del lunes, pero voy a ir sin romper ninguna regla"

La presidenta del partido será parte del 17A.

Patricia Bullrich: "El PRO no convoca a la marcha del lunes, pero voy a ir sin romper ninguna regla"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró, este sábado, que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo. No obstante, confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma establecida en el marco del aislamiento social obligatorio, en medio de la pandemia de coronavirus.

"El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Tras la confirmación, puntualizó que tendrá "la mayor responsabilidad que tengo que tener", frente al aislamiento social y que tomará "todos los recaudos sanitarios", y "sin romper ninguna regla".

La marcha en cuestión fue convocada por redes sociales "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A.

Sobre el propósito de la protesta, la funcionaria consideró que "es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias".

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad criticó al presidente Alberto Fernández por la "incertidumbre" que generó tras el anuncio del viernes, en que dispuso extender la cuarentena hasta el 30 de agosto.

En ese punto, sostuvo que necesita "un decodificador" para entender lo que quiso decir el mandatario, y que "el discurso dejó a todo el mundo anonadado", ya que "ni ningún argentino entendió el anuncio".

Además, remarcó que "la realidad es que los argentinos han perdido un 40% de sus ingresos, menos el empleado del Estado, que parece que es el que tiene coronita en este país".

Te puede interesar
Últimas noticias