viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
15/08/2020

Jujuy: el gobernador Gerardo Morales tiene coronavirus

Lo confirmó en su cuenta de Facebook. "Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos", expresó.

Jujuy: el gobernador Gerardo Morales tiene coronavirus

Este viernes por la noche, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que es paciente positivo de Covid-19. La noticia la dio a conocer desde su cuenta de Facebook: "Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo". Según detalló en la publicación, no posee síntomas y se encuentra "cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas".

Por otro lado, dejó un mensaje para la población en medio del aumento significativo de casos y muertes en todo el país. "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!", expresó el mandatario provincial.

 

 

El caso del dirigente radical se produce en un momento delicado atravesado por Jujuy, provincia que tiene el 93% del sistema de salud ocupado como consecuencia del fuerte brote de contagios ocurridos en las últimas semanas. Luego de 100 días sin verificarse casos positivos, el territorio comandado por Morales registró más de 3 mil infectados en poco tiempo, con lo cual este crecimiento exponencial generó que las camas de terapia intensiva y las de mediana complejidad se vieron ocupadas en casi su totalidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias