Política
15/08/2020

Nicolás Trotta descartó un regreso a las aulas en el AMBA: "La prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa"

Tras la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación de la Nación dejó clara su posición.

Nicolás Trotta descartó un regreso a las aulas en el AMBA:
L

uego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propusiera este viernes el regreso a las aulas de aquellos estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para sostener una educación a distancia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó asentada su posición y descartó un retorno a las escuelas. "La prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa", afirmó y luego agregó: "Desde el Ministerio de Educación tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje".

De este modo, el funcionario puso énfasis en las condiciones epidemiológicas que existen en el AMBA, las cuales no son las convenientes para desarrollar la propuesta de Larreta. "Con esta premisa trabajamos, en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca", señaló Trotta a Radio Mitre.

De todas formas, el titular de la cartera de Educación valoró el gesto del jefe de Gobierno de la Ciudad en poner en valor "a presencia del Estado en la garantía del derecho a la educación para aquellos estudiantes que no hayan tenido contacto con sus docentes". En ese sentido, dio cuenta de la creación del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas y el consenso entre las 24 jurisdicciones y enfatizó en la presentación de los protocolos correspondientes para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica, "pero no para que hayan clases, sino para que los chicos puedan utilizarlo como herramienta para mejorar los procesos de aprendizaje".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas 24 horas murieron 443 argentinos y al momento la cantidad de personas fallecidas es 15.208.
Dispuso que se abran canales de denuncias a partir de un reclamo de una asociación civil.
Con esta actualización, se incorporan 3.523 fallecidos a las estadísticas oficiales.
Con el lanzamiento hace instantes del videoclip "Qué actitud", la actriz dio el puntapié inicial a su nueva plataforma.