jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
14/08/2020

Larreta, sobre la nueva cuarentena en CABA: "Vamos recuperando libertades"

El jefe de Gobierno dio a conocer el punto por punto y se diferenció de Alberto Fernández. "Hubo restricciones a la libertad en todo el mundo", dijo.

Larreta, sobre la nueva cuarentena en CABA: "Vamos recuperando libertades"

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabezó este viernes una conferencia de prensa y brindó detalles sobre la próxima etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Incluirá la posibilidad de reabrir negocios de zonas comerciales, hoteles y algunas escuelas como parte de un proyecto de revinculación de estudiantes. Además, autorizarán el regreso de deportes individuales al aire libre. "Vamos recuperando libertades", celebró el mandatario porteño.

 

Participaron de la conferencia el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quirós, la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti.

 

"En la Ciudad estamos con un promedio de 1100 casos diarios, el mismo que hace dos semanas y estamos en una meseta desde hace cinco semanas. Eso nos nos da un 'R' (índice de contagiosidad) de 1 y una tasa de duplicación de casos de 42 días", informó Larreta. "Esta estabilidad se dio al mismo tiempo que lanzamos el plan de puesta en marcha gradual", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias