martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.9ºc | Buenos Aires
14/08/2020

El Gobierno oficializó la Ley de Teletrabajo

El régimen que establece las condiciones a tener en cuenta a la hora de implementar esta modalidad laboral fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la Ley de Teletrabajo

El Gobierno oficializó este viernes, a través del Boletín Oficial, la Ley de Regulación de Teletrabajo que comenzará a regir 90 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El régimen legal del contrato de teletrabajo está enmarcado en la ley 27.555 y, según explica en su artículo 1, busca "establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad en aquellas actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan". Y añade: "Los aspectos específicos se establecerán en el marco de las negociaciones colectivas".

La norma, tal como se estableció en el Congreso, se aplicará cuando la tarea a desempeñar “sea efectuada total o parcialmente en el domicilio de la persona que trabaja, o en lugares distintos al establecimiento o los establecimientos del empleador, mediante la utilización de tecnologías de la información y comunicación”.


Te puede interesar
Últimas noticias