Sociedad
13/08/2020

Femicidio de Lucía Pérez: anularon el juicio por falta de perspectiva de género

Para Casación Penal bonaerense "aparece como un despropósito" que se haya indagado en "las conductas de Lucía Pérez" para emitir un fallo.

Femicidio de Lucía Pérez: anularon el juicio por falta de perspectiva de género
L

os jueces de la Sala 4 de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anularon este miércoles el fallo en primera instancia del el Tribunal Oral 1 (TOC 1) de Mar del Plata en el que se absolvió a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez.

A su vez, los jueces Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan ordenaron que se repita el juicio a Matías Gabriel Farías (26), Juan Pablo Offidani (45) y Alejandro Alberto Maciel (62) por el femicidio de Lucía Pérez, de 16, quien fue asesinada el 8 de octubre de 2016 en la casa de Farías.

La Fiscalía General marplatense apeló el fallo porque consideró que hubo una "incorrecta apreciación del material probatorio", y la familia de Lucía, como particular damnificado, también lo hizo al entender que se partió de "una valoración absurda y arbitraria de la prueba", y que "exhibe un criterio androcéntrico incompatible" con "las exigencias que el derecho internacional" y "con la incorporación de la perspectiva de género en el juzgamiento de delitos sexuales".

Cabe destacar que en el primer fallo, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización", y Maciel, quien ayudó a lavar el cuerpo de la adolescente para disimular el crimen, fue absuelto de todo cargo.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas 24 horas murieron 443 argentinos y al momento la cantidad de personas fallecidas es 15.208.
Dispuso que se abran canales de denuncias a partir de un reclamo de una asociación civil.
Con esta actualización, se incorporan 3.523 fallecidos a las estadísticas oficiales.
Con el lanzamiento hace instantes del videoclip "Qué actitud", la actriz dio el puntapié inicial a su nueva plataforma.