viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
12/08/2020

Nuevo virus reapareció en China: produjo siete muertes y más de 60 contagios

Se trata del bunyavirus, una enfermedad transmitida por garrapatas y moscas. No obstante, los médicos creen que podría contagiarse de persona a persona.

Nuevo virus reapareció en China: produjo siete muertes y más de 60 contagios

El bunyavirus apareció nuevamente en China cuando se creía que estaba erradicado. Se trata de una enfermedad transmitida por garrapatas, moscas y mosquitos pero que ahora los especialistas creen que podría ser contagiada de persona a persona. El virus ocasionó al menos siete muertes y más de 60 ciudadanos infectados hasta el momento.

Según la OMS, la transmisión entre seres humanos se produce con el contacto de sangre, secreciones u otros líquidos de personas contagiadas. Mientras que los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán indicaron que la tasa de mortalidad del bunyavirus es del 10 por ciento. La enfermedad puede durar entre uno y cinco días pero su período de incubación puede ser de dos semanas.

Los síntomas asociados a este virus son fiebre, fatiga, náuseas, dolor abdominales y de cabeza, pérdida del apetito y debilidad general. Además, puede generar fiebre hemorrágica, insuficiencia renal, encefalitis, meningitis, ceguera e incluso la muerte.

Se estima que el bunyavirus haya migrado a Taiwán luego de ser identificado en 2009 en algunas provincias del este de China. En la actualidad no existe una vacuna o medicamento que logre prevenirlo.

Te puede interesar
Últimas noticias