sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
11/08/2020

Fernán Quirós: "La vacuna en la Argentina hay que pensarla para antes del invierno que viene"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, además, afirmó que se necesita conocer información científica sobre la vacuna rusa.

Fernán Quirós: "La vacuna en la Argentina hay que pensarla para antes del invierno que viene"

El ministro de Salud de la Ciudad de Bueno Aires, Fernán Quirós, aseguró que "no hay ningún motivo" para pensar que la vacuna contra el coronavirus anunciada, este martes, por el presidente ruso, Vladimir Putin, es la adecuada y que todavía es necesario que Rusia difunda información científica. También explicó que tardará en llegar una vacuna a la Argentina. 

Su respuesta va en sintonía con la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a tomar con cautela el anuncio de Rusia.

"Rusia tiene una vacuna disponible pero, para ver si es adecuada o no, necesitamos ver la información científica, que no la han publicado", dijo en declaraciones a Radio La Red.

Y agregó: "Cuando veamos la información científica podremos opinar, tiene que haber un procedimiento, que tiene que ser transparente y publicable, y eso todavía no ocurrió".

Quirós se refirió también a cuándo podría estar disponible en la Argentina alguna de las vacunas que están en estudio: "La vacuna en la Argentina hay que pensarla para antes del invierno que viene. Quizás, tengamos para fin de año o principios del año que viene informes claros de cuáles funcionan mejor, pero la magnitud que tienen que tener para llegar a todo el mundo va a llevar varios meses de producción".


Te puede interesar
Últimas noticias