Política
09/08/2020

María Eugenia Bielsa: "La vivienda es un gran generador de empleo y hoy necesitamos mucho trabajo"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo en diálogo con Tuny Kollmann, en el programa de radio Rayos X.

María Eugenia Bielsa:
E

l Gobierno relanzó el programa Procrear, el cual prevé una inversión de 25.000 millones de pesos y buscará otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. Asimismo, se adjudicarán 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

“Ha habido más de 5 millones de visitas a la página y en la tarde de hoy, en las líneas de créditos personales, había más de 100 mil inscriptos”, dijo este domingo sobre la iniciativa la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en diálogo con Tuny Kollmann, en el ciclo Rayos X por Radio 10. 

Además, destacó la importancia de llevar adelante estas políticas: “Hay una enorme demanda. La vivienda es un generador de empleo, está muy ligado el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo. Necesitamos mucho trabajo y por eso pedimos que nos acompañen en esta iniciativa”.

Acerca de la actualización que implica este relanzamiento, Bielsa explicó: “Al plan Procrear se le agregó las 4 líneas de créditos personales que apuntan al mejoramiento de la vivienda y una de desarrollo habitacional. La iniciativa fue un sello y tiene mucho reconocimiento”.

“En mejoramientos de microcréditos, son 120 mil créditos para personas de entre 18 a 68 años y se pueden pedir hasta 50 mil pesos. Tiene que ver con pequeños arreglos de la vivienda, no es necesario ser propietario”, agregó la funcionaria. Y luego, continuó: “En refacciones se pueden pedir hasta 500 mil pesos y fue la más requerida hasta ahora”.

“La gente cumplió muy bien, esto tiene un alto nivel de recupero”, reflexionó finalmente la ministra. 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Esto nació de la necesidad de continuar con mi tratamiento acá, en Miami", explicó el baterista Martín Carrizo desde Instagram.
El capitán viajará a la Argentina junto a cuatro futbolistas que militan en el exterior, de cara a la doble fecha de Eliminatorias.