lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
09/08/2020

María Eugenia Bielsa: "La vivienda es un gran generador de empleo y hoy necesitamos mucho trabajo"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo en diálogo con Tuny Kollmann, en el programa de radio Rayos X.

María Eugenia Bielsa: "La vivienda es un gran generador de empleo y hoy necesitamos mucho trabajo"

El Gobierno relanzó el programa Procrear, el cual prevé una inversión de 25.000 millones de pesos y buscará otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. Asimismo, se adjudicarán 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

“Ha habido más de 5 millones de visitas a la página y en la tarde de hoy, en las líneas de créditos personales, había más de 100 mil inscriptos”, dijo este domingo sobre la iniciativa la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en diálogo con Tuny Kollmann, en el ciclo Rayos X por Radio 10. 

Además, destacó la importancia de llevar adelante estas políticas: “Hay una enorme demanda. La vivienda es un generador de empleo, está muy ligado el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo. Necesitamos mucho trabajo y por eso pedimos que nos acompañen en esta iniciativa”.

Acerca de la actualización que implica este relanzamiento, Bielsa explicó: “Al plan Procrear se le agregó las 4 líneas de créditos personales que apuntan al mejoramiento de la vivienda y una de desarrollo habitacional. La iniciativa fue un sello y tiene mucho reconocimiento”.

“En mejoramientos de microcréditos, son 120 mil créditos para personas de entre 18 a 68 años y se pueden pedir hasta 50 mil pesos. Tiene que ver con pequeños arreglos de la vivienda, no es necesario ser propietario”, agregó la funcionaria. Y luego, continuó: “En refacciones se pueden pedir hasta 500 mil pesos y fue la más requerida hasta ahora”.

“La gente cumplió muy bien, esto tiene un alto nivel de recupero”, reflexionó finalmente la ministra. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias