martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21ºc | Buenos Aires
09/08/2020

El sobrino de Maradona sobre el estado de salud de su papá tras contagiarse de coronavirus: "No sabemos qué va a pasar"

El "Chino", hijo de una de las hermanas del Diez, comentó cómo la familia atraviesa los contagios por Covid.

El sobrino de Maradona sobre el estado de salud de su papá tras contagiarse de coronavirus: "No sabemos qué va a pasar"

Este sábado por la tarde se conoció la noticia de que tanto Kity, de 67 años y hermana de Diego Maradona, como su marido Raúl, de 77, tienen coronavirus. Mientras la mujer transita la enfermedad sin complicaciones, el hombre se encuentra en terapia intensiva, en grave estado. "Mi viejo está internado hace 14 días y ahí está, más o menos. No sabemos qué va a pasar. Por momentos está mal, por momentos mejora. Está peleándola, así que tiene para unos días más", comentó el Chino Maradona, hijo de ambos.

Consultado por Infobae acerca de si su papá tenía alguna enfermedad preexistente, dijo: "No, si hubiera tenido algo, ya se lo hubiera llevado el virus maldito este". Luego, explicó cómo comenzó todo: "Él se empezó a sentir mal y lo fueron a ver a la casa, pero le diagnosticaron neumonía. Entonces le dieron unos remedios, unos antibióticos fuertes. Pero ahora, con todo esto, pensamos que no era ninguna neumonía, sino que ya tenía coronavirus. Calculo yo... Pero bueno, cuando lo fueron a ver la primera vez, no le hicieron el hisopado ni nada. Se lo hicieron después, cuando ya casi no podía respirar. Le había colapsado un pulmón".

"Lo que sabemos es que lo van a tener unos diez días más con medicamentos. Y, después, habrá que ver cuando le saquen el respirador cómo reacciona. Entró mal, muy grave. Y, en ese momento, el panorama era muy desolador", expresó el Chino. "Yo al principio pensé que se nos iba, pero ahora tengo esperanzas de que se recupere. Obviamente, va a quedar con algunas secuelas. Pero hoy la situación es totalmente distinta a la de hace dos semanas", añadió sobre el estado de salud de su papá.

En relación a su mamá Kity, precisó: "Mi mamá está bien, porque es asintomática así que no le pasó nada". Finalmente contó cómo atraviesa el difícil momento. "Pasé una semana de incertidumbre total, porque tenía a los dos contagiados, y a mi papá muy grave. Y la verdad es que la pasamos muy mal todos. Pero bueno, mi mamá por suerte está bien. Ella ya cumplió con su aislamiento, así que no hay peligro de nada y va a poder retomar su vida normal. Y yo tengo fe de que mi viejo se va a recuperar", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias